El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció que el gobierno tiene como meta aumentar en un 300 % los recursos destinados a la atención de salud mental, incluyendo la creación de más Centros de Rehabilitación Psicosocial, similares al Padre Billini, y la integración de los Centros de Atención Primaria para la atención de estos pacientes.
Atallah destacó que un 14 % de las enfermedades físicas son producto de situaciones derivadas de la salud mental.
Manifestó que desde la institución rectora de Salud se está trabajando en el fortalecimiento en los servicios que se ofrecen como una "alta prioridad en ese renglón", citando el aumento de residentes en psiquiatría y psicología en formación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Atallah durante el inicio de la "Semana de Salud Mental", donde hizo un llamado a la sociedad a ser más empática y comprensiva con aquellos que padecen trastornos de salud mental.
Durante el acto, el ministro subrayó la importancia de brindar apoyo oportuno y desarrollar estrategias preventivas que permitan a las personas enfrentar esta situación antes de que se agrave.
El funcionario exhortó a la población a “dar un cambio a su vida, y tratar de llevar un ritmo menos acelerado, debido a que son muchos los factores que conllevan a un aumento en los problemas de salud, tenemos que hacer ejercicios y llevar una buena alimentación, al tiempo que pidió a que escuchen y ayuden a las personas que presentan algún problema, como un componente preventivo de evitar mayores consecuencias”.