El presidente de la República, Luis Abinader, designó, mediante un comunicado oficial, una comisión para que se reúna con los sectores que rechazaron la promulgación de la Ley 1-24, que regula el Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
“Ante el debate suscitado en relación con la promulgación de la Ley 1-24, que regula el Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), reafirmamos nuestra posición en concordancia con los principios constitucionales que definen las competencias de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial”, según el comunicado colgado en la cuenta de Twitter del vocero de la presidencia, Homero Figueroa.
Así mismo, el comunicado indica que la Ley 1-24 representa un paso importante en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, las ciberamenazas y la corrupción, al proporcionar al gobierno la herramienta legal necesaria.
Agrega “estamos comprometidos con el diálogo y la transparencia en este proceso. Agradecemos la comprensión y colaboración de la sociedad en la construcción de un marco legal que fortalezca la seguridad y el orden en nuestro país”.