Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, señaló que el gobierno dominicano destinará más de dos mil millones de pesos que serán utilizados para las becas internacionales que cada año ofrece el ministerio.
El proceso de convocatoria iniciará el 31 de enero y terminará el 21 de febrero, y a través de ella el ministerio alcanzará dos mil jóvenes que tendrán la oportunidad de ser becados.
Estas becas les permitirá a los profesionales realizar postgrados en países como Francia, Brasil, Estados Unidos y España.
Franklin García apuntó que los solicitantes deben tener un índice universitario mayor a ochenta y tres puntos.
Los jóvenes deben cumplir con los requisitos que se les exige.
Además, en caso de que el estudiante desee ir a un país que no se habla español, se agrega dentro de los requisitos que maneje el idioma de esa nación.
Fermín informó que los alumnos deben rellenar la plantilla de convocatoria. Por el hecho de que nadie más puede intervenir en el proceso, ni siquiera el ministro. Esto porque el sistema es vigilado por la Dirección de Compras y Contrataciones.
Los programas de becas se ofrecen con el fin de ofrecer oportunidades y condiciones a estudiantes.
Se desarrollan bajo un proceso institucional. Se evalúan a todos y cada uno de los candidatos para así hacer la selección en concordancia con las políticas y plan de desarrollo nacional. Los candidatos seleccionados se confirman individualmente. Aquellos postulantes no seleccionados pueden optar por volver a concursar en la próxima convocatoria.
Realizan el proceso mediante el Departamento de Becas Internacionales propiciando el aprendizaje permanente, mediante el desarrollo de programas de becas en coordinación con organismos internacionales cooperantes y gobiernos de países amigos.
Coordina efectivamente la captación de recursos humanos en igualdad de condiciones a todo ciudadano dominicano para fortalecer la formación de técnicos y profesionales dominicanos capacitados para enfrentar las exigencias emergentes del contexto nacional e internacional.