El Gobierno dominicano realizará una inversión de RD$ 1,800 millones de pesos para la entrega del bono escolar que les otorgará a los padres con el fin de disponer de recursos para la compra de herramientas que los infantes para el año escolar.
La medida se dispuso para garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje beneficiará a los estudiantes. Además, se les hará entrega de la red educativa pública de un kit escolar, para apoyarlas en este próximo regreso a clases, pautado para el 28 de agosto.
Durante el encuentro realizado en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey, el presidente Abinader destacó que con esta acción se busca responder a una necesidad de los padres y madres cuando empieza siempre el año escolar.
El mandatario informó también que se les entregarán libros de textos a los estudiantes y que se encuentran en proceso de corregir toda la infraestructura escolar con sus debidos mantenimientos anuales.
Asimismo, anunció que están en proceso de licitación más vehículos para extender el programa de Transporte Escolar, el cual calificó de exitoso en los lugares donde se ha implementado.
De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que el lanzamiento de este bono tiene como finalidad garantizar que los niños asistan a las escuelas. Además de ser dotados de los materiales y equipos para ir a las escuelas en mejores condiciones; al mismo tiempo, ayudar a los hogares para que ejecuten esta tarea de manera más eficiente y adecuada.