Santo Domingo.- El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres Espinal, expresó que más de 50 mil dominicanos en este Gobierno tienen su certificación de su títulos de propiedad y que tienen trabajo 81,000 para 2023.
Destacó que los títulos son definitivos.
"Porque se produce primero una investigación catastral, una investigación, y con esas informaciones entonces nosotros hacemos un lanzamiento de titulación", explicó.
Mérido Torres Espinal ofreció el dato en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media.
El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado
Manifestó que además de los 50 mil títulos entregados, tienen trabajado 81 mil para entregarlos en 2023.
El Gobierno del presidente Luis Abinader concluyó el año entregando 50,143 títulos de vivienda a igual número de familias que tendrán la oportunidad de cambiar sus vidas con este proyecto de gestión.
El presidente de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, expresó que se entregó una primera partida de 200 títulos de propiedad de un total de 437. Esto en el polideportivo de Santa Bárbara, Samaná, como parte del Plan Nacional de Titulación.
«Hoy tenemos más de 400 títulos, vamos a entregar hoy unos 200 porque las otras no fueron localizadas y tienen algunas dificultades. Pero en realidad son casi 900 los títulos alrededor de la ciudad de Samaná que tiene esta dificultad y los cuales estamos trabajando» precisó .
Con esta acción se alcanza el desarrollo económico a más 400 familias en esta primera etapa y más adelante en una segunda etapa, a unas 800.
El Gbierno decidió entregar estos títulos hoy 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena, para llevar alegría a estas familias de Villa Salma, La Mezcla y El Millón.
De acuerdo a las declaraciones de Mérido Torres, indicó que el proyecto de titulación de Samaná beneficiará a un total de 437 familias.