En un significativo avance para la ganadería en la República Dominicana, el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN) ha beneficiado a 657 productores de la Línea Noroeste mediante la preparación de 22,730 tareas de tierra en "pasto mejorado", la instalación de cercos eléctricos y más de 5,274 inseminaciones artificiales.
Durante un acto celebrado en Sabaneta, los directivos del proyecto, Erick Rivero y Miguel Laureano, destacaron la entrega de motores y herramientas a miembros de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), con el objetivo de optimizar la producción.
Rivero subrayó el incremento en la producción de leche, que ha pasado de 8,000 a cerca de 12,000 litros en un año, gracias a estas iniciativas. Además, Laureano instó a los ganaderos a aprovechar la nueva Ley del Abigeato, que castiga el robo de ganado con penas de hasta 10 años, como una herramienta vital en la lucha contra el cuatrerismo.
CONTRA EL CUATRERISMO
Miguel Laureano, director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) invitó a los productores de la Línea a conocer y exigir la aplicación de la nueva Ley del Abigeato, la cual castiga el robo de ganado hasta con 10 años de prisión.
“Eso es una herramienta que nos va a ayudar grandemente a combatir este flagelo”, dijo, y pidió a los ganaderos que den seguimiento a la ejecución en sus zonas de trabajo.