El Gobierno a través de Inespre pagó 80 millones de pesos a la Asociación Dominicana de Avicultura con el objetivo de estabilizar los precios de huevos y pollos en el mercado local y evitar el colapso de dicho sector.
Se recuerda que, los productores sacrificaron 2 millones de gallinas por el cierre de la frontera con Haití, en la provincia de Dajabón.
El mandatario reiteró su compromiso de apoyo al desarrollo y consolidación del sector avícola nacional, por lo que anunció la inversión de 200 millones de pesos para la construcción de un almacén de refrigeración con capacidad para 8 millones de libras pollos procesadas que estará ubicado en el Merca Santo Domingo y dará facilidades de conservación y pignoración de carne de pollo. El mismo será administrado por el ADA.
Asimismo, habló sobre la apertura de nuevos mercados de exportación de huevos como Cuba y Guyana luego del cierre de la frontera y del incremento de las ventas de ambos alimentos al sector turístico nacional y a los cruceros que se suplen de alimentos en RD y en los Estados Unidos.
La producción nacional cerró en el 2023 con una producción de más de 432 mil toneladas de pollos y más de tres mil millones de huevos, lo que representó más de mil 17 millones de dólares, de participación en la economía dominicana.