SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 131-21 el presidente Luis Abinader dispuso este lunes extender hasta el 17 del presente mes las medidas restrictivas para contrarrestar el avance y efectos del Covid-19.
Entre las determinaciones a aplicarse desde el próximo miércoles 3 de este mes, en esta nueva etapa de la lucha contra la pandemia se destaca la flexibilización del toque de queda el cual, a partir del próximo viernes comenzará a aplicarse en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12:00 de la media noche, de lunes a viernes.
En cuanto a los fines de semana (sábado y domingo), el horario establecido para el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia hasta las 10:00 de la noche para trasladase desde los lugares de trabajo.
El decreto también dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, para realizar actividades que no impliquen aglomeración y guardando los protocolos sanitarios que se conocen.
los lugares para la prácticas deportivas o ejercicios físicos, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones de hasta un 60% de su capacidad total, misma capacidad que podrán recibir los lugares de ventas de comida y bebidas, así como también las iglesias, que tendrán la oportunidad de realizar sus celebraciones tres días a la semana.