Las autoridades del Gobierno informaron que se está verificando el listado de los beneficiarios que cumplen con los requisitos para recibir el Bono Navideño y los que no tienen los parámetros indicados serán excluidos, luego de que personas confirmaran que aparecen en la lista de beneficiarios sin necesitar la ayuda.
“Para las tarjetas del Bono Navideño se priorizan hogares de bajos ingresos y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, transando en la nómina de Supérate, y que son categorizados como ICV-1 y ICV-2 en la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)”, expresa un comunicado publicado por las entidades que conforman en Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.
Supuestamente esto se debe a fallas técnicas del portal debido a la cantidad de personas que acceden a verificarse, según afirmaron.
Esta medida del Estado surge luego de que personalidades como los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, así como la excandidata presidencial Zoraima Cuello, aparecieran en dicho listado como beneficiarios del bono.
Esta situación suscitó dudas sobre la transparencia del proceso, pues muchos consideran que estos recursos deberían estar destinados a quienes realmente lo necesitan.