Santo Domingo.- Tras la Corte de Apelación del Distrito Nacional levantar la rebeldía que había dictado contra el economista Andrés (Andy) Dauhajre, quien interpuso recurso de apelación para que se anule la sentencia de un tribunal que revocó el archivo de una investigación en su contra por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, el objetante en este caso, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, dijo que está preparado para la fecha en la que fue fijada la audiencia.
“Que hizo la Sala, le dijo (a Andy Dauhajre) usted tiene que compadecer y el día 6 de octubre vamos a fondear (dar al fondo en el caso) como dicen los abogados y frente a eso estamos en ese escenario”, afirmó el también exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo (2000-2004).
Sostuvo que él fue beneficiado en la Cuarta Sala de Instrucción del Distrito Nacional con el desarchivo del expediente en contra de Andy Dauhajre, ya que la Procuraduría General de la República, dirigida en ese momento por Jean Alain Rodríguez, había decidido engavetar ese caso en el 2019.
Explicó que su interés en el caso no es personal, ya que lo único que busca es que el economista compadezca en el tribunal porque su empresa Baker Street Financial, se encontraba en una lista de supuestos pagos que Odebrecht habría realizado.
“Aquí estamos hablando de señor Dauhajre hijo porque se identificó la recepción de ese monto. Aunque el apartamento es de US$2.5 millones, la operación es de US$3.9 millones”, manifestó el dirigente político en una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, Grupo RCC Media.
Precisó que en el país hay personas que se creen que la justicia nunca los podrán tocar, pero que hay muchos casos, donde se ha demostrado que no es así.
Ampliar: