SANTO DOMINGO.- Iris Guaba, exdirectora del Plan Social de la Presidencia y Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, fueron interrogadas este viernes por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), debido a supuestos actos de corrupción en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque que se supo, que en el caso de la segunda, el conversatorio no tocó la parte central de lo que se investiga.
“La parte medular del interrogatorio no se ha iniciado” indicó el abogado Carlos Balcácer, representante de Guzmán a su salida del interrogatorio donde estuvieron presentes el titular del Pepca, Wilson Camacho y Yeni Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República.
“El interrogatorio no pudo tener el desarrollo propio de la situación. Hay algunas documentaciones que hay que traerlas, que son importantes, que hay que cotejarlas”, reveló Balcácer, quien señaló que a este proceso se le dará continuidad el próximo viernes a las 10 de la mañana, según lo acordado con los procuradores.
En el caso de Guaba, de quien se conoció en horas previas, que en su declaración jurada figuraban 11 solares, los que habría adquirido todos en fecha 26 de abril del 2018, se limitó a decir que confía en el trabajo que está haciendo las autoridades y el Ministerio Público.
Evidentemente ambas partes no revelaron en de forma detallada lo que se trató en este encuentro, por lo que habrá que seguir a la espera de cómo se desarrollarán los acontecimiento, mediante el seguimiento que el Ministerio Público a el caso de ambas exfuncionarias.