Sobre la alocución que hizo ayer domingo el presidente Luis Abinader, sobre algunas medidas de parte del Gobierno y donde anunció estrategias para el 2028, el economista y ex director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, calificó el discurso como “hueco“, ya que, a su entender, no hay correspondencia entre lo que se establece y lo que se efectúa en materia presupuestaria.
”No hay un correspondencia entre lo que el Gobierno está diciendo y lo que está efectivamente haciendo y por lo tanto son palabras huecas, lo hemos vivido durante cuatro años y pocos meses, donde no hay acción que se haya contratado, donde te repiten cada 27 de febrero la misma lista de obras que van hacer que van a terminar“, aseguró Félix este lunes en su participación en el programa A Diario.
Asimismo, manifestó que para un presidente que fue reelecto, se mantuvo en la misma linea de las acciones que aprobó el consejo de ministros.
De igual forma el ex director de la DGII dijo que se ha tomado la tarea después que se efectuó la reunión del consejo de ministros, de observar el presupuesto del 2025, y verificar cómo mejoraron cada partida que va atacar directamente a las acciones, y aseguró que algunas han empeorado.
El también miembro del PLD aseveró que, desde el punto vista de economía política si no se han alineado el presupuesto y los objetivos, no es posible lograr la meta.
”Es que todo política que está fuera del presupuesto no es más que un rosario de buenas intenciones, lo que estamos mirando es un rosario de buenas intenciones durante un poco de más cuatro años, es lo que estamos viendo en los enunciados que ha hecho este consejo de ministros y el propio de presidente”, acotó el ex funcionario.