Santo Domingo, RD.- El economista y secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Félix, sostuvo que el retiro de la reforma no es lo más favorable para la República Dominicana y entiende que el Gobierno debe implementar a un pacto fiscal mediante un diálogo con los distintos sectores de la economía.
Félix insistió que en vez de un retiro puro y simple de la propuesta fiscal, se debió ir al debate para hacer los ajustes necesarios, ya que el país lo requiere.
"Aquí (en la República Dominicana) hacen falta cuatro reformas importantes. De hecho, si el Gobierno hubiese visto de forma planificada una reforma fiscal profunda pactada y dialogada, hubiese comenzado la discusión desde el territorio", señaló el economista al ser entrevistado en El Sol de la Mañana que produce el Grupo RCC Media y que se transmite por Zol 106.5 FM.
El dirigente peledeísta reiteró que desde el partido morado no están opuestos a que el país tenga una estructura tributaria y fiscal, añadiendo que "el país necesita una nueva fiscalidad".
"A lo que estábamos opuestos era a la propuesta concreta que había presentado el Gobierno, no al hecho de que se aboque a una discusión que es lo que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo que nos lleva a un diálogo profundo y que desemboque en un pacto que permita avanzar a una estructura fiscal mucho mejor que la que tiene República Dominicana en estos momentos", indicó el secretario de Asuntos Económicos del PLD.