Santo Domingo.- El vocero del bloque del Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó este lunes que con la sentencia dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) y le otorga a la Fuerza del Pueblo la categoría de partido mayoritario, a ambos organismos se les vio el "refajo" en la rapidez con que actuaron con este tema.
Dijo que después de amplio debate por unas 7 horas del Comité Político del PLD, donde decidió recurrir en casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la referida sentencia, y no bien terminada esa reunión, la JCE decidió reconocer la decisión del TSA, a sabiendas de que se iba a incoar una acción recurrente.
"Esto naturalmente se pudo ver el refajo a estos dos organismos, porque no es inconcebible que tomando nosotros una decisión y habiendo siendo advertida la Junta Central Electoral genere inmediatamente una resolución que parece que estaba hecha", sostuvo Sánchez al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Manifestó que con su decisión, la JCE violentó normas procesales, ya que cuando se produce una sentencia o resolución intimada a una institución no se debe asumir hasta los 30 días.
En otro orden, Sánchez cuestionó el accionar político de la Fuerza del Pueblo, porque coincide bastante con los planteamientos del Gobierno, sin levantar propuestas de oposición.
También indicó que lo más conveniente al PLD es reorganizarse, sincerizar el padrón para determinar la militancia que tiene, organizarse entorno a los recintos electorales y promover los compañeros que tienen aspiraciones en sus acercamientos con la sociedad.
Ampliar: