Varias estaciones de trabajo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos fueron hackeados, un hecho del que se ha culpado a hackers especialistas chinos.
El Departamento informó que los chinos accedieron de manera remota a varias de sus estaciones de trabajo y a documentos no clasificados, después de vulnerar a un proveedor de servicios de software.
El departamento no precisó a cuántas estaciones de trabajo habían accedido, ni qué tipo de documentos podrían haber obtenido los hackers, pero dijo en una carta, que advertía a los legisladores sobre incidente, precisando que “en este momento no hay evidencia que indique que quien haya perpetrado el ataque, tenga acceso continuo a la información del Departamento del Tesoro”.
Señaló que el hackeo está siendo investigado como un “incidente importante de ciberseguridad”. “El Departamento del Tesoro toma muy en serio todas las amenazas contra nuestros sistemas y los datos que contiene”, dijo un vocero de la dependencia en otro comunicado.
“En los últimos cuatro años, el Departamento del Tesoro ha reforzado significativamente su defensa cibernética, y continuaremos trabajando con socios del sector privado y público para proteger nuestro sistema financiero de las amenazas”, continuó el documenro.
La revelación surge mientras funcionarios estadounidenses siguen lidiando con las repercusiones de una masiva campaña de ciberespionaje china conocida como Salt Typhoon (Tifón de Sal), mediante la cual China logró acceso a textos privados y conversaciones telefónicas de un número desconocido de estadounidenses.