Un hombre de origen haitiano penetró encapuchado a una residencia donde amordazó y agredió a una mujer identificada como Martina Valdés, de 61 años de edad.
El malhechor al entrar a la residencia procedió a amarrarle las manos y amordazar para realizar su fechoría.
Asimismo, la señora Valdez mostró resistencia y el agresor con un cuchillo le proporcionó heridas múltiples superiores en la mano derecha y trauma múltiple en la cabeza, según manifestó el médico de servicio en el hospital de dicho municipio donde atendieron a la mujer.
El pillo logró sustraer cuatro mil pesos en efectivo, un celular, dos anillos de plata, escapando con rumbo hasta el momento desconocido.
La señora Valdés recibe atenciones médicas, en tanto que las autoridades continúan investigando para dar con el responsable de este caso.
La Policía Nacional conjunto a la Dirección General de Migración (DGM) arreciaron desde el pasado fin de semana las acciones para repatriar haitianos que habitan de manera irregular en la provincia de Sánchez Ramírez.
Cada semana según las estadísticas de la comandancia policial local, se reportan entre 15 y 20 los nacionales procesados, mientras que en lo que va del corriente mes, más de 150 han resultado capturados.
Sin embargo, el coronel Jiménez Brito quien encabeza los operativos en la citada provincia, advirtió que se incrementarán las acciones en esa directriz, a fines de triplicar la cantidad de procesados por no portar documentaciones requeridas en esta localidad.