Un obrero de nacionalidad haitiana perdió la vida tras caer por el hueco de un ascensor en una torre en construcción situada en la calle Federico Geraldino, en el sector Piantini, del Distrito Nacional.
El cuerpo del extranjero fue encontrado anoche, cuando sus compañeros lo descubrieron al intentar recuperar una pelota de fútbol que había caído al nivel -8 del edificio.
La víctima fue identificada como Varemond Edwige, de 30 años. Según las autoridades, su cuerpo fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) alrededor de las 10:30 de la noche del jueves 21 de noviembre. No obstante, se presume que el accidente ocurrió la noche anterior.
Detalles del incidente
Estivil Dervers, compañero del fallecido, informó a las autoridades que la noche del miércoles 20 de noviembre, él, Edwige y otros colegas jugaron fútbol en la obra antes de ir a dormir. Al día siguiente, Dervers asumió que Edwige había salido temprano a trabajar, ya que no lo vio por la mañana.
El cuerpo de Edwige fue descubierto por Dervers y otros compañeros mientras jugaban nuevamente al fútbol el jueves, al buscar la pelota que había caído al hueco del ascensor.
La Policía Nacional ha informado que está investigando el hecho para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió.
El cuerpo de Edwige permanece en la morgue del Inacif para determinar las causas exactas de su deceso.