El cuerpo sin vida de un hombre de 68 años de edad, fue encontrado sin rasgos de violencia la noche del viernes en un canal del sector Guayacanal, del municipio Villa Jaragua en Bahoruco.
El cadáver fue identificado como Hilario Pérez Rivas conocido como “Abayuye”, quien fue encontrado sin vida a pocos metros del destacamento de la Policía Nacional y del Juzgado de Paz, de esa demarcación.
De acuerdo a familiares, Pérez Rivas era epiléptico, por lo que aseguran haberle advertido que no saliera a bañarse solo al canal, debido a que por su condición de salud le podía ocurrir una tragedia.
Orlando Ferreras, quien es familiar del fenecido, dijo que había sido informado que su pariente se encontraba inmerso en las aguas del canal y de inmediato sospechó que pudo haberse ahogado.
"Pensamos que como están dándole unos ataques de epilepsia, pudo haber sufrido un ataque o quizás tuvo una caída y se dio un golpe, pero eso va a determinarlo ahora el médico legista", subrayo, el familiar.
Luego del levantamiento del cadáver en medio de diversos curiosos que se apersonaron al lugar, la médico legista, Eladia Ferreras, informó que el hombre murió por asfixia por ahogamiento