Se acerca el día en que se conocerá si el destino de Lyle y Erik Menéndez cambiará o si cumplirán la condena que se les dictó hace 28 años, pero para un exfiscal federal, las posibilidades de que recuperen su libertad son altas.
Y es que la “nueva y poderosa evidencia” que se incluyó para reanalizar el caso podría estar jugando a favor de los hermanos Menéndez, según considera el exfiscal federal Stephen Cazares, quien agregó que “si tuviera que adivinar, diría que probablemente se están yendo”, en referencia a la libertad que podrían recuperar Lyle y Erik, tras ser sentenciados por haber asesinado a sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989.
Retomó algo dicho por el fiscal del condado del distrito de Los Ángeles , George Gascón, sobre los cambios de la entalidad a través de los años y la manera en que ahora la sociedad ve el abuso sexual infantil y el que sufren los hombres, el cual en su momento fue minimizado e incluso ridiculizado.
“Hay mucha presión sobre la gente, pero los tiempos, como usted ha dicho, han cambiado. La opinión de la gente sobre estas cosas ha cambiado”, expresó Cazares.
En tres décadas y media el mundo ha cambiado de manera sorprendente, así como la tecnología avanzó, también lo hizo la mentalidad en torno a temas tabús que persistieron durante años, como lo es el abuso sexual a hombres. Si bien la pedofilia ha sido identificada durante años, antes se creía que las víctimas eran casi exclusivamente niñas, los caso de abuso sexual a niños se han ido destapando con el pasó de los años, pero en el caso particular de los hermanos Menéndez, que continuaron cuando ya eran mayores, también se han hecho estudios sobre como los abusos pueden repercutir en la manera en que las víctimas actúan y responden.
La considerada nueva evidencia existe desde hace años, es una carta enviada por Erik Menéndez a su primo Andy Cano, en la que narra los abusos que sufrió a manos de su padre, aunque el entonces joven compareció en el juicio de sus primos su testimonio y el de otros familiares fue desestimado y se centró la acusación en la codicia por la cuantiosa fortuna de José Menéndez.
Fuente: Univisión Noticias