Un grupo libanés chií Huzbulá comunicó este martes tres ataques con “misiles cualitativos” contra el norte y el centro de Israel, que tuvieron como blancos una sede de la inteligencia y una base militar en las afueras de Tel Aviv, así como una base naval ubicada al noroeste de Haifa al norte de Israel.
La formación libanesa afirmó en sendos comunicados en su cuenta en Telegram que sus ataques, con “andanadas de misiles cualitativos”.
Poco antes, el Ejército israelí informaba de que varias sirenas antiaéreas sonaron en distintos puntos del centro y norte del país, entre ellos Tel Aviv, después del lanzamiento de varios proyectiles desde el Líbano.
Según un comunicado de las fuerzas de defensa israelíes, unos cinco proyectiles fueron lanzados desde el Líbano al centro de Israel, aunque las defensas israelíes interceptaron la mayoría.
A raíz de estos ataques, Israel ha declarado el estado de emergencia en Tel Aviv y todo el tráfico aéreo del aeropuerto de Ben Gurion ha sido detenido, de acuerdo a la información publicada por medios hebreos.
Las sirenas también sonaron esta mañana en Alta Galilea y al norte de los Altos del Golán, en el norte de Israel, tras el lanzamiento de unos quince proyectiles desde el país vecino.
“Hasta el momento, las IDF no tienen constancia de heridos como consecuencia del ataque”, apuntó el comunicado castrense.
Mientras tanto, la aviación israelí continúa sus bombardeos sobre varias áreas del sur del Líbano, después de que durante la noche atacara los suburbios del sur de Beirut y causara cuatro muertos, entre ellos un niño, en las inmediaciones del hospital gubernamental Rafic Hariri, según el Ministerio de Salud Pública libanés. EFE