x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Hombre denuncia tortura policial con descargas eléctricas

"Me decían que confesara algo que no hice, y mientras más decía que no hice nada, más me golpeaban", relató Félix Ángel Serrano.

Leidy Farias
Leidy Farias
16 diciembre, 2024 - 2:47 PM
3 minutos de lectura
Félix Ángel Serrano denunció que fue torturado por miembros de la Policía Nacional.
Abuso policial
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un hombre identificado como Félix Ángel Serrano denunció haber sido víctima de abuso policial en el destacamento del kilómetro 12 de Haina, San Cristóbal.

Según su testimonio, los agentes lo forzaron a arrodillarse con las manos esposadas, le cubrieron la cabeza con una funda y lo golpearon, como parte de un supuesto interrogatorio violento.

Según la denuncia, un capitán y un sargento de la Policía Nacional habrían sometido a Félix Ángel Serrano a descargas eléctricas tras arrestarlo por supuesta estafa, acusándolo de sustraer más de cinco mil dólares.

Estos habrían sido ofrecidos como adelanto de una cotización falsa para puertas y ventanas. La denuncia señala que la fiscalía comprobó la falsedad de la cotización.

"Me decían que confesara algo que no hice, y mientras más decía que no hice nada, más me golpeaban", relató Félix Ángel Serrano a los reporteros del programa televisivo Objetivo 5. Durante la entrevista, Serrano describió el abuso físico que habría sufrido a manos de agentes policiales en un destacamento de Haina.

El denunciante acudió a la entrevista con una hoja médica certifica que el hombre de 32 años presentó varias quemaduras de segundo grado en el tórax y abdomen, lesiones que, según la denuncia, fueron causadas por descargas eléctricas mientras se encontraba bajo custodia policial, atenciones recibidas en la sala de emergencias del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste.

Según el certificado médico acudió a urgencias con trauma en la muñeca izquierda y hematoma nasal, lo cual comprobaría los alegados maltratos ocasionados por miembros de la Policía Nacional.

“Me mantuve diciendo que no fui yo, que no había hecho nada. Me hicieron hincarme con las esposas puestas, me pusieron una funda en la cabeza, comenzaron a darme golpes e interrogarme, yo diciéndoles que no hice nada”, dijo Félix Ángel Serrano. “Mientras más decía que no hice nada, más me golpeaban”.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias