La Policía de Nueva York investiga un ataque ocurrido este martes en la estación de la calle 18 de la línea 1 del metro, donde un hombre fue empujado hacia las vías y atropellado por un tren en marcha. Según las autoridades, el incidente se trató de un ataque al azar.
El suceso ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. (hora local), cuando un individuo encapuchado y con mascarilla, captado por las cámaras de seguridad, empujó a la víctima desde el andén. Según los reportes preliminares, no había relación aparente entre el agresor y la víctima.
Este ataque se produce apenas diez días después de otro crimen perpetrado en otra estación de metro, en ese caso en Brooklyn: allí, según las grabaciones de un vídeo, un inmigrante guatemalteco prendió fuego a una mujer indigente que dormía rodeada de sus pertenencias y que murió abrasada por las llamas mientras su atacante la miraba arder.
Los ataques en el metro suceden con cierta periodicidad y son obra casi siempre de personas desequilibradas y sin hogar, que vagan por la inmensa red de estaciones de Nueva York y a veces hacen de ellas su hogar improvisado.
Hace ahora tres años tuvo lugar un crimen similar al de hoy, cuando una mujer asiática fue arrojada a las vías en el momento en que entraba un tren; el atacante resultó ser un 'sin techo' que atacó a la mujer sin motivo aparente, ocasionando su muerte instantánea.