Miguel Ángel Vega Rodríguez, de 23 años, se declaró culpable de múltiples cargos relacionados con un tiroteo ocurrido el 3 de mayo de 2020 durante una reunión en el patio trasero de una casa en Lawrence, Massachusetts.
El incidente resultó en la muerte de Delvis Paulino Fernández, un dominicano de 26 años, y dejó a otros dos hombres heridos.
El pasado 19 de diciembre, Vega Rodríguez aceptó cargos de homicidio voluntario, asalto armado con intención de asesinar, agresión con un arma peligrosa causando lesiones graves, y porte ilegal de arma de fuego.
La declaración fue anunciada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex, Paul F. Tucker.
Vega Rodríguez es el segundo acusado en declararse culpable por el tiroteo, un caso que conmocionó a la comunidad de Lawrence.
La jueza Camille F. Sarrouf, Jr. ordenó que Vega Rodríguez cumpliera un total de 22 a 26 años en una prisión estatal seguidos de tres años de libertad condicional, durante los cuales no puede tener contacto con víctimas o testigos ni poseer armas o municiones y debe buscar y mantener un empleo.
El año pasado, un coacusado en el mismo caso, Héctor Báez, de 27 años, también se declaró culpable y recibió una sentencia idéntica a la de Vega Rodríguez.
"Después de esta declaración de culpabilidad, Miguel Vega Rodríguez ahora enfrentará las consecuencias de sus terribles acciones", dijo Tucker. "Agradezco enormemente a todos los que han trabajado diligentemente en este caso. Me gustaría agradecer especialmente a la familia de Delvis Paulino Fernández, que no será olvidada".