x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Hombre simula su secuestro para extorsionar a su madre

RCC-ADMIN
8 abril, 2023 - 9:01 AM
2 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

España- Un hombre de la provincia de Barcelona (Cataluña, España) simuló su propio secuestro para extorsionar a su madre. Según informaron este jueves los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana), el detenido exigía el pago de 2.500 euros (unos 2.700 dólares) para su liberación.

Los hechos se remontan al 20 de marzo, cuando la madre del sindicado recibió una serie de mensajes de texto a su celular que aseguraban que su hijo había sido secuestrado y que le harían daño si no accedía al pago señalado. Horas más tarde, la mujer acudió a una comisaría del municipio de Sant Cugat del Vallès, donde puso la denuncia. La División de Investigación Criminal se apersonó del caso y dio toda la credibilidad al secuestro.

Luego de que las autoridades activaran los recursos habituales para estas situaciones, los investigadores recolectaron pistas que los llevaron el 21 de marzo hasta la localidad vecina de Sabadell, donde al parecer la persona a la que buscaban había sido vista "mientras caminaba por la calle".

Puedes leer: Policía Nacional rescata a ciudadano que supuestamente fue víctima de secuestro

Agentes acudieron a la zona y ubicaron al hombre en una vía pública. Lo confrontaron y constataron que no había sido privado de su libertad. "Reconoció a los agentes que se había inventado el secuestro y que él mismo había enviado los mensajes a su madre para extorsionarla con el fin de conseguir dinero para afrontar unas deudas personales que había contraído", dijeron los Mossos d’Esquadra.

El delincuente, de 52 años, fue detenido e imputado con cargos por simular un secuestro y por "amenazas condicionadas con ánimo de lucro". Posteriormente quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Además, desde la Policía advirtieron que simular un delito de esta gravedad conlleva responsabilidades penales y supone un desperdicio de recursos.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias