La República Dominicana ha demostrado ser una potencia cuando de deporte se habla y, el año 2024 marcó varios récords en disciplinas variadas, demostrando que nuestros atletas más allá de la energía física, ponen el corazón cuando se trata de representar a su país de bandera tricolor.
En el año 2024 el Himno Nacional de los quisqueyanos se escuchó en todo el mundo desde grandes escenarios deportivos.
Aunque los dominicanos siempre habíamos sido reconocidos por la calidad y el poderío de nuestros peloteros, en el año que recién culminamos las victorias se extendieron también al atletismo y el baloncesto.
Los nombres de Al Horford, Marileydi Paulino, Adrian Beltré y Juan Soto quedaron escritos en las tablas internacionales del éxito.
En detalle, los logros dominicanos se grabaron así:
En junio, los Celtics de Boston ganaron el campeonato de la NBA, victoria para la que el dominicano Al Horford fue pieza clave, siendo el primer hijo de este país en tener un anillo de campeonato de la liga estadounidense de baloncesto.
Luego de este campeonato, su esposa, la ex miss universo dominicana Amelia Vega reaccionó de manera sumamente emocionada dando gloria a Dios por el triunfo y agradeciendo el apoyo de los dominicanos y dominicanas.
En julio continuaron las victorias que estremecían el corazón, cuando Adrian Beltré se convirtió en el quinto dominicano y 19 latinoamericano en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.
En esta oportunidad estelar, Beltré hizo alarde de su dominicanidad, expresando, "Siempre orgulloso de ser dominicano y de haber nacido en mi hermosa tierra, Quisqueya La Bella".
En agosto nos pusimos nerviosos, de pie, sudamos y empujamos con el corazon latiendo acelerado la medalla de oro de Marileydi Paulino, en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de París.
“Estoy muy feliz. Todavía no puedo creer que esto haya sucedido. Iba por el récord mundial o el récord olímpico, y gracias a Dios, logré el récord olímpico”, dijo la nativa de Nizao luego de lograr la meta.
Para cerrar con broche de oro, diciembre trajo a Juan Soto, el jovencito que firmó con los Mets de Nueva York el mayor contrato de béisbol de las grandes ligas, de 765 millones de dólares.
¿Con estas victorias, qué nos trae el 2025 para ver ondear la Bandera y cantar el Himno de República Dominicana, el país de Duarte, Sánchez y Mella?