Hoy 23 de julio se celebra el día de la Radiodifusión Dominicana. Al desaparecer la dictadura trujillista, la República Dominicana experimentó aires de libertad. La competencia (en la radio) se tornó cada vez más difícil, lo que impulsó aún más el desarrollo tecnológico en las estaciones.
Aparatos reproductores de cartuchos de cinta, que imprimieron una nueva dinámica de programación y que marcaron la línea divisoria de la radio moderna, fueron instalados en las difusoras de nuestro país a principios de los años 60. Lo cual nos ponía a la par con las principales estaciones a nivel mundial.
Antes de cerrar la década en el primer tercio de 1969, además de introducirse la TV a color, nuestro país se dió el lujo de instalar la primera estación de radio estereofónica en Frecuencia Modulada. El último lustro de los años 70 dió inicio al despegue de la banda de FM. En 1977 y 1978 otras estaciones empezaron a independizar sus frecuencias de la AM.
Después de esto la radio dominicana continuó el desarrollo tecnológico a pasos más ligeros, con la incorporación de una serie de estaciones a nivel nacional equipadas sofisticadamente.
El 14 de junio de 1986 entra la era digital a la radiodifusión dominicana, cuando se transmiten por primera vez al aire discos compactos. Un año más tarde, en 1987, se comienzan a utilizar en las estaciones dominicanas programas computarizados (softwares) para la administración general y pautas de comerciales, entrando ese año la "era de la computarización" en la radio del país.
Te puede interesar: Shalim Ortiz y su banda «Dos Veintiseis» presentan tributo a Maná
Actualmente, la República Dominicana está en un proceso de reestructuración y adecuación de las leyes que rigen las radiocomunicaciones. En términos generales, la radiodifusión dominicana está al día.