El viernes 13 es considerado en muchas naciones como un día de mala suerte, por lo que, muchas personas evitan realizar actividades como negociaciones, salir a la calle, viajar, o posponen sus planes por la superstición que esta fecha provoca.
En AS México te contamos su origen, significado y por qué se le considera un día no tan bueno.
Primero que nada tienes que saber que no hay una realidad precisa y hasta la fecha todo lo que ronda sobre el viernes 13 son supersticiones, teorías, mitos, creencias y leyendas que con el paso de los años y las generaciones sigue vigente. Por tal razón, no hay un origen al 100%.
Una de las versiones más compartidas radica en la religión católica, donde se dice que un viernes, Jesús murió crucificado, posteriormente viene la imagen de la “Última Cena”, donde cristo habría compartido su mesa con 12 apóstoles, sin embargo, cuenta esta teoría que todos los participantes sumados dan el número 13 y de acuerdo con el Apocalispis capítulo 13, representa al anticristo y a la bestia.
Te puede interesar: Modelo dominicana sufre dos caídas en medio de pasarela
En la religión judía se menciona que el número 13 es considera una fecha inorportuna, ya que se relaciona con los 13 espíritus malignos y la creencia se relaciona con carnero que Abraham debía sacrificar a Dios. Para el cristianismo, este número corresponde al número de invitados de la Última Cena y el Anticristo.
Una versión más señala que en la mitología vikinga el número 13 se relaciona con la traición y: Loki, Dios traicionero y caótico.