Hoy comienza el verano y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta sobre la posible incidencia de aguaceros, el clima continuará con temperaturas calurosas.
La entidad continúa vigilando la tormenta tropical Bret e informa que esta se encuentra al este de las Antillas Menores mientras se mueve al oeste con vientos máximos sostenidos de hasta 95 km/h.
Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde el Centro Nacional de Pronósticos.
La entidad, ante las temperaturas calurosas, recomienda a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.
El Distrito Nacional, Santo Domingo, Oeste, Este y Norte esperan nubes dispersas que en horas de la tarde pasaran a un cielo medio nublado.
Para el Gran Santo Domingo se prevén temperaturas máximas entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó de la formación de Bret, la segunda tormenta tropical de la cuenca atlántica, la cual va rumbo a las Antillas Menores y con posibilidad de convertirse en huracán en dos días.
La tormenta estaba a 2,085 kilómetros (1,295 millas) al este de las Islas Barlovento del Sur y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas), con un movimiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora (21 millas), según el más reciente boletín del NHC. “Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días”, según el NHC, con sede en Miami.