Desde la dirección ejecutiva del INTRANT, bajo la gestión de Hugo Beras se organizó una estructura de corrupción con el propósito de obtener beneficios económicos a través de contratos adjudicados fraudulentamente a empresas de carpeta, según indicó el Ministerio Público en su orden de arresto a la que RCCMedia.com tuvo acceso.
En la supuesta red de corrupción, detalla la acusación, participaron Hugo Marino Beras como director del Intrant; Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de despacho y representante del director ejecutivo en el comité de compras; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de tecnología de la información y comunicaciones y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero.
“Estos funcionarios se asociaron con José Ángel Gómez Canaán, alias Jochy, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas, y la empresa Transcore Latam S.R.L. para estafar al Estado. A estos fines manipularon el proceso de licitación
Pública núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001, adjudicándose contratos por RD$ 1,317,350,997.00.
Además, Transcore Latam S.R.L., controlada por José Ángel Gómez Canaán, obtuvo el manejo del sistema de semáforos y videovigilancia del Gran Santo Domingo, que fue integrado en un centro de monitoreo de la empresa AURIX S.A.S., también propiedad de Gómez Canaán, señala el documento.