Los rebeldes hutíes de Yemen llevaron a cabo un ataque con un misil balístico contra el aeropuerto Ben Gurion, ubicado cerca de Tel Aviv, en las primeras horas de este viernes. Este ataque fue presentado como una represalia por los bombardeos israelíes realizados el jueves sobre el aeropuerto de Saná y otras infraestructuras clave en Yemen.
Según el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, el misil hipersónico, denominado “Palestine2”, alcanzó su objetivo en el aeropuerto israelí, causando víctimas y paralizando temporalmente las operaciones aéreas. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron haber interceptado el proyectil antes de que ingresara en su territorio.
El incidente también provocó caos en el aeropuerto Ben Gurion, donde varios vuelos provenientes de Europa se vieron retrasados, mientras los servicios de emergencia israelíes informaron que 18 personas resultaron heridas al intentar llegar a refugios antiaéreos.
Por su parte, los hutíes justificaron su ataque como respuesta directa a los recientes bombardeos israelíes que afectaron el aeropuerto de Saná, el puerto de Al Hodeida y varias plantas eléctricas, acciones que dejaron un saldo de al menos seis muertos y 40 heridos en Yemen.