Los vuelos desde y hacia Haití estaban suspendidos por el cierre total por "tierra, aire y mar" desde este viernes a las 6:00 de la mañana dispuesto por el presidente Luis Abinader, informó el Instituto de Aviación Civil (IDAC).
Así lo informó Héctor Porcella, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en un mensaje a Víctor Gómez Casanova, comentarista de El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.
El funcionario comunicó a Víctor Casanova que a partir de las seis de la mañana del viernes suspendieron los vuelos desde y hacia Haití desde la República Dominicana.
Leer también: Presidente Abinader viaja a Cuba y luego va la ONU tras cierre frontera
La decisión se debe al anuncio de cierre de frontera por aire, mar y tierra, dispuesto por el mandatario dominicano tras la decisión de empresarios haitianos de seguir con la construcción del canal que desvía las aguas del río Masacre.
El presidente Luis Abinader dispuso el jueves de la Primera Brigada del Ejército en el kilómetro 25 de la autopista Duarte el cierre por tierra, aire y mara la frontera al no cumplirse el ultimátum de paralizar la construcción del lado haitiano del canal que desvía el río Masacre.
La frontera entre República Dominicana y Haití está militarizada, con equipos equipos y vehículos militares y helicópteros y drones volando la zona según informaciones ofrecidas a El Sol de la Mañana.
Ante la medida que entró en vigencia desde las seis de la mañana de este viernes, el director del IDAC, Héctor Porcella, informó que estaban suspendidos los vuelos a Haití desde la República Dominicana.