x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Iglesia de Dios pide garantías de derecho para madre que quitó la vida a su hija

Redacción RCC Media
22 agosto, 2024 - 6:43 PM
2 minutos de lectura
Iglesia de Dios pide garantías de derecho para madre que quitó la vida a su hija
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Concilio Iglesia de Dios junto al congregación Monte Moriah de los Trinitarios II, pidió este jueves al Ministerio Público, actuar conforme a la instrucción de pruebas a cargo y descargo y garantizar la no discriminación por su condición mental a Ana Josefina García, mujer que decapitó a su hija en Santo Domingo Este.

“Es nuestro deseo que, la justicia haga su trabajo para esclarecer lo sucedido y que, en un correcto uso del derecho, el Ministerio Público actúe conforme a la instrucción de pruebas y considere la pertinencia de involucrar en el caso a profesionales de la salud especializados en psiquiatría y neuropsicología”, manifestó la congregación religiosa en un comunicado.

En ese sentido, solicitan la evaluación de la capacidad de la imputada y un encarcelamiento que priorice su seguridad y el de los otros internos”.

Sobre la muerte de la niña Elianna Frías García, la iglesia informó que lamenta el hecho y que, desde su ocurrencia, están acompañando a la congregación en el manejo del duelo que provoca la lamentable pérdida.
De igual forma la entidad religiosa explicó que “García Cuello “nunca había mostrado síntoma de violencia, que, al contrario, siempre fue una persona muy servicial para con todos aquellos que buscaban ayuda de ella por su condición de profesional calificada de la medicina.

Finalmente, el Concilio de la Iglesia de Dios solicitó a la prensa un trato digno y ético de las informaciones relacionadas con el caso, tanto en beneficio de las personas directamente involucradas como de la sociedad misma.

Recordó que, como parte de su derecho a ser informada, la sociedad requiere de contenidos que construyan, que no que disocien y vulneren derechos fundamentales propios de todas personas, más aún en los casos de aquellos cuya discapacidad le impida tomar conciencia y acción sobre sus hechos.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias