La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dictó este sábado tres meses de prisión preventiva contra Juan Alberto Espinal Cuevas, conocido como Alberto, y Manuel Antonio Sánchez Feliz, apodado Mayito. Ambos enfrentan cargos por el asesinato de Brayan Adoni Féliz Ferreras, un joven de 20 años.
El Ministerio Público, junto al abogado de la parte querellante, solicitó esta medida cautelar, que deberán cumplir en la cárcel de Barahona.
Los hechos ocurrieron durante una balacera en la madrugada del pasado domingo, primero de este mes, en la intersección de las calles Sánchez y General Cabral, en Barahona. El incidente dejó dos víctimas mortales, entre ellas un segundo teniente activo de la Policía Nacional que también se desempeñaba como profesor de educación física en San Juan de la Maguana.
Las investigaciones, lideradas por el Coronel Nin del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Barahona, llevaron a que los acusados, quienes inicialmente se habían fugado, se entregaran a las autoridades. Esto ocurrió con la asistencia del abogado Carlos Javier Medina, quien los representó durante la audiencia.
La entrega de los imputados se realizó en Valverde Mao, en la Fortaleza Los Macheteros. Sin embargo, se desconoce si entregaron el arma homicida, que pertenece a la Policía Nacional.