El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que inició el proceso integral de inspección en las cocinas de más de dos mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participantes en la nueva licitación pública nacional para el almuerzo escolar.
Además, agrego que esto se hace con el objetivo de garantizar durante los próximos años lectivos la calidad de los alimentos servidos en las escuelas de jornada extendida a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El Inabie, indicó que los peritos técnicos llevan a cabo las inspecciones en grupos divididos debido a la cantidad de procesos de almuerzo, que abarcan las 31 provincias, municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La medida fue dispuesta por la Dirección Ejecutiva que dirige Víctor Castro, quien reiteró que la inspección técnica in situ de cada cocina es innegociable para la actual gestión, que tiene como centro de cada decisión el bienestar de los estudiantes.
En ese sentido, del 10 al 14 de enero se realizaron las primeras inspecciones a las cocinas de los 699 oferentes pertenecientes a la región Norte, abarcando los procesos de referencia INABIE-CCC-LPN-2023-0020 hasta INABIE-CCC-LPN-2023-0033, correspondientes a Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón.
Esta semana serán inspeccionadas las cocinas instaladas en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, San Juan y Elías Piña, correspondientes a la región Sur.