El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) conmemoró el noveno aniversario de su fundación con la celebración de una misa de acción de gracias y una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria.
El oficio religioso fue encabezado por la primera dama Raquel Arbaje y doña Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI.
La directora de INAIPI, Santana de Báez, ratificar el compromiso con la transparencia y de cero tolerancias contra el maltrato infantil, anunció que continuarán fortaleciendo el acompañamiento que dan en los hogares a las familias que reciben servicios del INAIPI para seguir fomentando las buenas prácticas de crianza.
Agregó que la institución tiene el compromiso de continuar aperturando nuevos centros de atención para integrar a más infantes y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
En tanto que, monseñor Santiago Rodríguez, destacó que esta es una de las políticas públicas más importantes que desarrolla el gobierno porque está dirigida a los infantes.
Precisó que la atención a los niños y las niñas es fundamental para formar las futuras generaciones en los valores familiares, cristianos y morales. Asimismo, instó a la institución a continuar promoviendo la paternidad y la maternidad responsable.
La eucaristía fue celebrada en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América, fue oficiada por Monseñor Santiago Rodríguez.