Un incendio descontrolado en el noroeste de Los Ángeles California ha obligado al desalojo de más de 10,000 personas. Los equipos de emergencia están luchando contra el avance de las llamas mientras trabajan contrarreloj para contener su rápida expansión.
El incendio conocido como Mountain se desató la mañana del miércoles en la zona de Somis y, en pocas horas, destruyó más de 10,000 acres, arrasando varias comunidades en el condado de Ventura, que colinda con Los Ángeles.
Según el último informe de CAL FIRE, el servicio de bomberos del estado de California, el siniestro sigue avanzando rápidamente, causando graves daños y obligando a evacuaciones masivas.
«El fuego sigue activo en la parte noreste del incendio, moviéndose cuesta abajo hacia el río Santa Clara. Se espera que las condiciones de bandera roja (fuertes vientos, baja humedad) continúen hasta el viernes 8 de noviembre en la mayoría de las áreas», se lee en el escrito.
En ese sentido, el gobernador estatal, Gavin Newsom, informó en un comunicado que el rápido avance de las llamas forzó la evacuación de más de 10,000 personas y amenazó a 3, 500 hogares, estructuras y negocios.
«Este es un incendio peligroso que se está propagando rápidamente y amenazando vidas. Se han movilizado recursos estatales para proteger a las comunidades», dice en el escrito.
Por el momento se desconoce el origen de las llamas, que siguen activas y avanzando sin control, empujadas por los fuertes vientos procedentes del sur de California.