Santo Domingo. – El dirigente político Luis Inchausti, declaró este viernes que el primer Gobierno del expresidente Leonel Fernández Reyna (1996-2000), fue un gobierno excelente, pero el segundo y tercer Gobierno del PLD, los funcionarios se olvidaron de los ideales del líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana profesor Juan Bosch y se dedicaron a hacer dinero para ellos, olvidándose de la base de la organización, por eso, todos salieron millonarios.
Inchausti, afirmó que esos exfuncionarios que no le cumplieron a la base del PLD trataron de proyectar una nueva candidatura presidencial de Leonel Fernández en el año 2012, sin embargo, no pudo presentarse como candidato porque los números no le favorecen, teniendo que ceder el paso al hoy ex presidente Danilo Medina.
“Yo me reuní con Leonel Fernández, y le dije que esos funcionarios no le iban a aportar resultados políticos, porque ellos no le cumplieron a la base del partido y al no cumplirles a la base del partido, él no iba a tener buenos resultados”, explicó Inchausti.
Explicó que no es posible que los compañeros quieran volver a trabajar a favor de una candidatura de Leonel Fernández para rehacer un partido y para que le pague a la sociedad y a los compañeros de la misma manera, yo pienso que no.
Y el compañero Danilo Medina expresidente de la república lo hizo peor, porque en el Gobierno de Leonel Fernández se formó el FONPER, donde se llegó a un acuerdo con los empresarios y se vendieron algunas de las instituciones públicas del Estado y se acordó que a través del FONPER, con el dinero que se iba a cobrar de los intereses que se cobraban se iba a invertir en aquellas áreas donde se vendieron esas instituciones, para reparar viviendas, calles y hacer préstamos a la gente que trabaja en esa institución, para que pudieran hacer un negocio y su familia vivieran del mismo, se cumplió, no se cumplió y con Danilo se cumplió menos.
Inchausti dijo que Danilo Medina instauró en las instituciones del Estado a un grupo de personas que ahora son definidos como un “grupo de pulpos” que se quedó no solo con el dinero no del FONPER, sino del Estado.