El base, Tyrese Haliburton encestó 31 puntos y los Pacers de Indiana se recuperaron de una derrota por 37 puntos ante Boston dos noches antes al vencer 123-114 a los Celtics el domingo por la noche en la revancha.
Andrew Nembhard, quien regresó después de perderse el juego del viernes por tendinitis en la rodilla izquierda, agregó 17 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Pacers. Pascal Siakam contribuyó con 17 unidades y Bennedict Mathurin tuvo 14.
Jaylen Brown lideró a Boston con 31 puntos y seis asistencias. Jayson Tatum obtuvo 22 tantos, descolgó nueve tableros y repartió seis asistencias. Payton Pritchard añadió 21 unidades y Derrick White anotó 17.
Los Celtics perdieron su sexto juego en casa ya esta temporada. La campaña pasada tuvieron un récord de 37-4 en el TD Garden durante el calendario regular y 9-2 en los playoffs en camino al campeonato de la NBA.
Después de una derrota aplastante, el entrenador Rick Carlisle quería ver a su equipo responder, con énfasis en el aspecto físico. Los Pacers optaron por jugar en la pintura en lugar de conformarse con tiros de salto y superaron a Boston 66-48 en puntos en la pintura para compensar la pérdida del alero lesionado Obi Toppin (tobillo izquierdo torcido).
El dominicano Al Horford jugó en 31 minutos, encestó 5 puntos, 5 rebotes y tres asistencias.
En su próximo partido, los Pacers reciben a los Bucks el martes por la tarde, y los Celtics juegan en casa contra los Raptors el mismo día.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.