El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que un sistema frontal se localiza al noreste del país, combinándose con los vientos del nor/noreste.
Esta situación provocará la llegada de campos nubosos que generarán, durante la tarde, lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de ráfagas de viento. Las provincias más afectadas incluyen Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, El Seibo y La Romana. En otras áreas del país, se prevé un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana viernes, un nuevo sistema frontal se aproximará, lo que mantendrá el viento fresco del noreste. Se anticipan lluvias débiles y aisladas, especialmente en el litoral atlántico, noreste y la Cordillera Central, durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas en las zonas montañosas, así como en los valles del interior del país, siendo este efecto más notorio durante la madrugada.