El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que las condiciones del tiempo están influenciadas por un debilitado sistema frontal al noreste de la geografía nacional.
Meteorología dijo que se espera el ingreso gradual de una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión, lo que limitará los acumulados de lluvias significativos.
Sin embargo, durante la tarde, el viento del este/noreste generará incrementos nubosos, ocasionando lluvias pasajeras, especialmente en poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo. Estas lluvias podrían persistir hasta las primeras horas de la noche.
Sábado
Mañana sábado, los remanentes del sistema frontal junto al viento del noreste, provocarán desde las horas matutinas aumento de la nubosidad con lluvias dispersas hacía María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata y La Altagracia. Luego en la tarde, se extenderán hacia Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña y San Juan. Mientras en la tarde, se trasladarán hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, entre otras, para la noche, las lluvias seguirán presentes en la costa Atlántica.