El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que el sistema de alta presión seguirá limitando la ocurrencia de precipitaciones significativas en el país. Durante las horas matutinas, se espera un cielo con nubes aisladas, que se incrementarán ocasionalmente.
Solo se prevén algunos chubascos aislados en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor, como resultado del transporte de nubes que realizará el viento del este.
En la tarde, gran parte del país se mantendrá con nubes dispersas y escasas lluvias; sin embargo, se anticipa que los efectos locales, la interacción del viento con la orografía y la leve incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera provocarán un aumento en la nubosidad. Esto podría dar lugar a aguaceros locales y tronadas de manera aislada en localidades de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan y sectores de la porción norte del Gran Santo Domingo.
Viernes
Mañana viernes, los modelos de pronósticos continúan mostrando la aproximación de la zona de disturbio tropical al este/noreste de Puerto Rico como una activa onda tropical o posible depresión tropical; independientemente de su formación, a partir de este día se empiezan a incrementar las precipitaciones en el territorio dominicano, especialmente por el aporte del arrastre del viento del este/noreste y se pronostica que, desde horas matutinas, se generarán lluvias de variable intensidad con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades del este y noreste que en la tarde se extenderán hacia el sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.