El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), recibió al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, en la Sala del Agua, con el interés de las autoridades salvadoreñas de conocer y evaluar la experiencia educativa en la entidad hídrica, con el objetivo de replicar este modelo en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Además del vicepresidente, lo estuvieron acompañando su asistente, Jorge Urbina, y de la embajada de El Salvador en el país, Dania Tolentino. Participaron en un recorrido guiado a través de los cinco módulos que componen la sala, apreciando un panorama completo sobre el ciclo del agua, su almacenamiento y utilización.
Además de los aspectos técnicos, la visita permitió a los representantes de El Salvador conocer las estrategias de comunicación y sensibilización que el Indrhi ha implementado para lograr involucrar a la sociedad en la protección y uso racional del agua.
El vicepresidente Félix Ulloa elogió la capacidad de esta para integrar tecnología y pedagogía en un espacio que fomenta la participación y el aprendizaje interactivo. “Esta visita nos inspira a pensar en cómo podemos adaptar y aplicar estos conceptos en nuestros propios países para mejorar la gestión de nuestros recursos hídricos”, comentó Ulloa.
El director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, agradeció la visita a la herramienta educativa, recalcando que queda a la orden para aprendizaje de todos.
“Este espacio no solo es un centro de aprendizaje para los estudiantes y profesionales de nuestro país, sino que también representa nuestro compromiso con la educación y la divulgación del conocimiento en materia de recursos hídricos”, señaló el funcionario
La Sala del Agua, ubicada en el edificio I del Indrhi, fue reinaugurada en marzo del 2021 bajo la actual gestión de Caba Romano, e impulsada con la incorporación de contenido novedoso, elementos tecnológicos y recursos interactivos, que han potenciado su impacto educativo.