SANTO DOMINGO.-Lejos de lo declarado por los abogados de Argenis Contreras, de que este habría regresado al país por decisión propia, las autoridades estadounidenses en su registro establecen que, tras un fallido intento de asilo, el imputado fue deportado al país debido a un pedido de las autoridades dominicanas, con la acusación de secuestro y autor principal en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.
En un informe de una Corte de Apelación en Nueva York, se refleja en una Notificación Roja de Interpol presentada por el gobierno, de un juez en la República Dominicana, que emitió una orden de arresto contra Contreras González basada en su participación en un asesinato, establece el informe.
Este martes, luego de la llegada de Argenis a la Procuraduría General de la República, su abogado, Plutarco Jáquez, expresó a la prensa que su defendido firmó su extradición para regresar al país, por voluntad propia y no por pedido del Ministerio Público.
En el documento se establece que la Junta de Apelaciones de Inmigración estadounidense (BIA por sus siglas en inglés) negó la solicitud de asilo sometida por Contreras González el pasado 19 de enero del año en curso.
Contreras fue declarado en rebeldía, luego de escapar del país, ante la acusación que pesa en su contra por el secuestro y asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, además de esta implicado en actos de corrupción en sus funcione en la Oficina Metropolitana de Transporte de Santo Domingo (OMSA).