La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes, inicio de semana, lluvias débiles y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, desde tempranas horas matutinas y durante la tarde.
Además, la institución destacó que para la noche, se tornará un cielo mayormente poco nuboso a despejado y escasas precipitaciones.
La Onamet aclaró que esas lluvias son debido a la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Atlántico central.
Dicho sistema, se encuentra provocando un viento moderado a fresco del noreste, que impulsa parches de humedad.
Para los días martes y miércoles, no se esperan cambios relevantes en el ambiente meteorológico sobre el país, debido a la permanencia de este sistema de alta presión que limita los acumulados de lluvias.
No obstante, el flujo de viento del noreste seguirá arrastrando campos nubosos que dejarán ocasionalmente lluvias con ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para las demás áreas predominará cielo despejado.
Continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, se espera una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior.
De estos, como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia). Mientras en la costa Caribeña.
Asimismo, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).