Sir Paul McCartney dice que ha empleado inteligencia artificial para ayudar a crear lo que él llama "el disco final de los Beatles".
Dijo que a tecnología se había utilizado para "sacar" la voz de John Lennon de una vieja demostración para que pudiera completar la canción.
"Lo acabamos de terminar y se lanzará este año", explicó.
Sir Paul no nombró la canción, pero es probable que sea una composición de Lennon de 1978 llamada Now And Then.
Ya se había considerado como una posible "canción de reunión" de los Beatles en 1995, mientras compilaban su serie Anthology que abarcaría toda su carrera.
Sir Paul había recibido la demostración un año antes de la viuda de Lennon, Yoko Ono. Era una de varias canciones en un casete con la etiqueta "For Paul" que Lennon había hecho poco antes de su muerte en 1980.
Lo-fi y embrionario, las pistas se grabaron en gran parte en un boombox mientras el músico se sentaba al piano en su apartamento de Nueva York.
Limpiadas por el productor Jeff Lynne, dos de esas canciones, Free As A Bird y Real Love, se completaron y lanzaron en 1995 y 1996, marcando el primer material "nuevo" de los Beatles en 25 años.
La banda también intentó grabar Now And Then, una canción de amor apologética que era bastante típica de la carrera posterior de Lennon, pero la sesión se abandonó rápidamente.
"Fue un día, una tarde, en realidad, jugar con eso", recordó Lynne.
"La canción tenía un estribillo, pero carece casi por completo de versos. Hicimos la pista de fondo, un trabajo preliminar que realmente no terminamos".
Te puede interesar: Así es la relación de Khloé Kardashian y Tristan Thompson tras infidelidad
Sir Paul luego afirmó que George Harrison se negó a trabajar en la canción, diciendo que la calidad del sonido de la voz de Lennon era "basura".
"No tenía un título muy bueno, necesitaba un poco de reelaboración, pero tenía un verso hermoso y John lo cantaba", dijo a Q Magazine.
"[Pero] a George no le gustó. Siendo The Beatles una democracia, no lo hicimos".
Fuente: BBC News