El Ministerio de Interior y Policía condenó el incidente que tuvo lugar en las celebraciones del carnaval en Salcedo, donde varias personas resultaron con graves quemaduras.
De acuerdo a la entidad, tras una evaluación preliminar realizada por los organismos competentes, se ha evidenciado la manipulación ilegal de productos pirotécnicos, los cuales fueron utilizados infringiendo la Ley 340/09 y las regulaciones establecidas por la Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos de la institución.
Asimismo destaco que estas acciones irresponsables violan los capítulos 5, 6 y 9 de la mencionada ley, que establecen los requisitos para la manipulación, fabricación, operación y demostración pública de productos pirotécnicos, así como las sanciones aplicables tanto a personas físicas como jurídicas.
La tarde de este domingo varias personas fueron afectadas por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo.
En ese sentido, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo en la Semanal con la Prensa que a todas las familias afectadas se le está dando seguimiento para brindarle la ayuda necesaria.
«A todos ellos y a las familias se les está dando seguimiento ante esta tragedia, si para algunos de esos niños y jóvenes es necesario para salvarle la vida el tratamiento más avanzado que existe, pues lo vamos a hacer. Desgraciadamente, hay muchos de ellos que están en una situación crítica y no se pueden trasladarse, como dijo Raquel, a ninguna de esas familias se le va a desamparar», dijo.