El Ministerio de Interior y Policía confiscó 1,416 unidades de fuegos artificiales en esta comunidad, arrestó al propietario de una tienda y ordenó el cierre del negocio tras hallar una gran cantidad de explosivos en el lugar.
El detenido, identificado como John Manuel Quezada, es dueño de Variedades Jhon Liquor Stores.
Además, pequeñas cantidades de pirotécnicos fueron entregadas voluntariamente en los colmados Rafael 2 y La Plaza del Jugo Natural, cuyos propietarios, Rafael Peralta y Damián Luna, prometieron colaborar denunciando cualquier venta ilegal de estos productos.
Ambos comerciantes recibieron una advertencia por parte de las autoridades.
La acción fue ejecutada durante un operativo contra la venta ilegal de esos artículos, que alcanzó 20 establecimientos, encabezado por Giacomo Cucco Finco, director del Departamento de Fuegos Artificiales (DEFA) de Interior y Policía.
Este operativo contó con el apoyo del mayor policial, Juan Hichez Marte, coordinador del DEFA; agentes de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el sargento Miguel Contreras, y el raso Engel Rosario, de la Supervisoría Zonal de Tireo.
A Quezada le ocuparon dentro del negocio 31 torpedos multi efecto, 251 torpedos varilla, seis torpedos Enterprise, igual número de cajas con 1,216 unidades de Supreme SP, 80 color Thunder W026A, 300 Cracker, 440 Happy Boom Red, seis Serious Cracker SP706, 276 dinosaur EGGS, y 12 velas romanas de 20 tiros cada una.
Al final del recorrido, Cucco Finco explicó que el operativo fue realizado tras recibir informaciones de que en la zona expedían fuegos artificiales, cuya venta al público es ilegal, y que decidieron actuar para verificar la notificación e incautarlos.
Advirtió que el Ministerio de Interior y Policía mantendrá la vigilancia para que estas acciones no ocurran.