El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), multó al pago de un salario mínimo, a la empresa Caribe Tours, al detectar que el vehículo en el que se desplazaba el conductor denunciado en las redes sociales por manejar de forma temeraria no figura dentro de los registros del INTRANT para transporte interurbano.
Previo a esta acción, la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fiscalizó al conductor por poner en riesgo su vida y las de otras personas en la vía pública.
En lo que compete al Intrant según la Ley 63-17, en su artículo 49, de Obligaciones, numeral 4, los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros tendrán las obligaciones de homologar y habilitar técnicamente la totalidad de los vehículos asignados a los servicios, detectándose que la empresa Caribe Tours no presentó en su listado el vehículo modelo Volvo, de placa 1105322, color blanco, año 2012, por lo que no figura en los registros.
Amparado en el citado artículo y considerando el 281 de la referida Ley, el INTRANT multó a la compañía al pago de un salario mínimo.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison advirtió que seguirán sancionando con todo el peso de la ley a quienes incurran en las faltas expuestas en las normativas de tránsito, al tiempo en que hizo un llamado a los operadores de los distintos modos de transporte, a que realicen la adecuada práctica para la prestación de sus servicios.