Santo Domingo, (EFE).- El diputado Héctor Darío Féliz Féliz está investigado en el marco de la Operación Falcón, por haber intentado proteger a un sospechoso de narcotráfico, informó este miércoles la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Féliz Féliz, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, no fue arrestado porque tiene inmunidad parlamentaria, según dijo la procuradora adjunta a periodistas.
El diputado se desplazaba anoche en su vehículo junto con un sospechoso, que es considerado "extraditable" por las autoridades judiciales y quien "tenía un cerco montado" por la Policía en el marco de la operación Falcón.
La operación, que investiga una red de narcotráfico, ha llevado de momento a 86 allanamientos en nueve provincias del país, en los que se ha confiscado "cantidades exorbitantes de dólares", así como vehículos de alta gama, en palabras de la procuradora adjunta.
Reynoso no confirmó del número de detenidos, pero adelantó que parte de ellos serán extraditados y otra parte, serán procesados en los tribunales de Santiago.
Horas antes, la Procuraduría informó de que se habían producido seis detenciones, entre las que figura la del director general de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.
Los demás detenidos son Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, de acuerdo con un comunicado de la PGR.
En los allanamientos, las autoridades han ocupado "decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo", agregó la información.
"La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito", dijo la procuradora adjunta en el comunicado.