En Madrid, una jueza de Móstoles, investiga a un profesor de un colegio privado al que se acusa de grabar en ropa interior a sus alumnas de 6.º de primaria, de entre 11 y 12 años, durante una década.
Según declaraciones, el docente, que ejercía de profesor de arte, hacía que las alumnas utilizarán su oficina alegando que en el vestuario había problemas de climatización, y allí les tomaba imágenes mientras las niñas se cambiaban de ropa para acudir a clase de Educación Física.
La investigación comenzó en el mes de junio, cuando un vecino del profesor en el municipio de Villanueva del Pardillo, encontró casualmente un dispositivo de almacenamiento digital en cuyo interior descubrió las imágenes de las menores.
El hombre entregó el dispositivo a la Guardia Civil, quienes identificaron a las niñas, por los distintivos de su ropa, como alumnas del colegio Virgen de Europa, de Boadilla del Monte, también en la región de Madrid, según informa la Cadena Ser.
En libertad con medidas cautelares
La magistrada al cargo del caso ordenó el registro del despacho del profesor, de quien no ha trascendido su identidad, donde se incautó un ordenador que todavía está siendo analizado.
El acusado, que fue puesto a disposición judicial y salió en libertad con medidas cautelares, es investigado por un delito de tenencia y producción de pornografía infantil. Debe comparecer periódicamente ante el juzgado y tiene prohibido acercarse al centro educativo en cuestión y a otros recintos escolares.
Hasta el momento en la causa se han personado alrededor de una decena de familias de las niñas afectadas, aunque se prevé que sean más las que se personen a lo largo de la instrucción.